19 de marzo de 2009

En búsqueda de un adjetivo...

Busco un adjetivo.... el problema es que no sé si exista. En realidad busco un antónimo. Más bien, un antónimo extremo. Alquien me puede ayudar? Por más que busco no lo encuentro. El problema es que busco una sola palabra, y algo no coloquial.

Todo comenzó cuando planeaba escribir algo aquí en el blog, pero me encontré con que no conozco la palabra exacta. Y eso es altamente frustrante!!!

Bueno, el tema es el siguiente... Hipocresía vs (la palabra que busco)

Muchos me han dicho que la palabra adecuada es "sinceridad", pero no es eso a lo que yo me refiero. Yo hablo de irse al extremo, en buen chileno "irse al chancho".

Todo lo anterior debido a que he conocido mucha gente "extremadamente sincera", de aquellos que consideran que son hiócritas si no dicen lo que piensan, lo cual puede ser cierto, por lo tanto dan su opinión , o afirman cosas, sin pensar que eso les puede acarrear problemas o molestar o herir a otras personas.

Entonces, si alguien conoce un adjetivo que me pueda servir... avíseme, por favor!!!
Así podré escribir sobre el tema en cuestión sin estarme preocupando por el adjetivo!!!

2 Opiniones:

Pestañas Largas dijo...

mmm... podría ser "honesta"... o en buen chileno "sin pelos en la lengua"... aunque eso ultimo no es adjetivo ...jajaja...

Saludos.

Lita_xtreme dijo...

Acabo de enterarme que soy una de las prtes que te inspiró a hacer este tema.

Es cierto, suelo ser demasiado sincera, eso acarrea muchos problemas, pero me carga ser cínica.

Todos tratan de hacerse los simpáticos en este mundo, cuando algo me molesta lo digo, aunque a veces no utilizo las palabras adecuadas y siempre he tratado de ser lo más diplomática que hay.

En cierto modo, ser así hace que me sienta un poco especial, a lo mejor lo soy, quién dice que no?