23 de abril de 2007

Amigas

Ya se acerca mi cumpleaños... y aunque aún queda casi un mes, ya comencé con ciertos preparativos, después de todo, no todos los días una cumple un cuarto de siglo. Resulta que entre estos preparativos, comencé a hacer mi lista de invitados... todos los que considero mis amigos más cercanos... y me fijé en algo que en cierto modo me sorprendió: no hay una sola mujer en mi lista (aparte de las de mi familia).

Y lo que me sorprende es que no me había dado cuenta de que no tengo amigas, a pesar de que es lo que me ha sucedido desde que entré al primer círculo social externo a mi familia: el jardín infantil. Desde esa edad, ya fui rechazada por el clan de las féminas... y aún no me explico la razón. Definitivamente no era por ser linda, tal vez me rechazaron por fea. Lo más probable es que haya sido por mi innato rechazo a seguir a la más popular, por querer ser autónoma. No recuerdo haber tenido amigas a esa edad.

Cuando fui un poco mayor, en la básica, logré hacerme algunas pocas amigas, aunque en realidad sólo una o dos de ellas pasaron la barrera de "conocidas". Ya totalmente apartada de lo que es ser una adolescente normal, cuando entré al liceo, me decidí por uno técnico, donde quedé en un curso de 45 en el cual sólo 8 éramos mujeres. Durante mi paso por ese colegio traté de no llevarme mal con ellas y mantener la paz: ya que éramos tan pocas, teníamos que apoyarnos. Lamentablemente en segundo medio ya quedábamos solo cuatro, en tercero tres, y en cuarto sólo dos. De todas ellas sólo a dos llegué a considerar de cierto modo "amigas". Al final la única amiga real que tuve en ese periodo, fue una niña de otro curso, amiga de mis compañeros, igualmente rechazada por el género femenino.

Durante mi paso por la universidad, en un esfuerzo inmenso por dominar mi carácter, logré que mis compañeras no me odiaran. Bueno, tal vez me odiaron, pero por lo menos supieron disimularlo. Con la mayoría de ellas tuve una buena relación, unas cuantas me caían bien, pero al fin y al cabo "amigas" ... una. La que lamentablemente, una vez terminada la universidad, ella volvió a su ciudad, así que lo más probable es que no pueda venir a mi cumpleaños.

Bueno, la idea ahora es ésta: será que existe la posibilidad de encontrar amigas que vivan en mi ciudad de aquí a 24 días más, para que mi fiesta de cumpleaños no sufra una sobrepoblación masculina???

6 Opiniones:

Princessa dijo...

Puchas iria feliz a tu cumple... Me encantaria pero estamos un poco lejitos...
Pero demás que en 24 dias te encuentras algunas amigas....
Besos

Águila libre dijo...

Hola: Gracias por pasar por mi casa.

Yo creo que cuando las mujeres tenemos problemas para tener amigas, es simplemente porque nos tienen envidia. Así de simple. Con mis bastantes años más que tu a mi haber lo he comprobado mil veces.

Sabes, hay un chico que conozco a través de los blogs que es de antofagasta, se llama Carlos mxax, está en mis links. Por qué no te das una vuelta y visitas su blog, en una de esas el tiene hartos contactos y podría ayudarte a tener una genial fiesta de cumpleaños.

Esperando que todo salga genial, te saluda y espera de nuevo en otra visita,

María Paz

VITOCHAS dijo...

24 días son mucho tiempo; sin embargo lo que cuenta no es el tiempo, sino la disposición.

Además, no es tan grave eso de no tener amigas. Supongo que de todos modos, aunque has hecho el esfuerzo no has logrado congeniar.

Aunque también depende del perfil de las chicas con las que intentes socializar. Hay algunas que sólo tienen una revista de moda en su cabeza y de ahí sacan todo su léxico. Entonces resulta díficil para alguien que no vive en su mundo rosa tratar de congeniar con ellas.

Hay otras que en afán de marcar al diferencia adoptan una pose de "alternativas" que les hace ser insufribles y generalmente terminan descubriendo que son lesbianas, lo cual es muy respetable, pero en ocasiones un poco decepcionante.

En fin, que ojalá pronto encuentres algunas amigas, y si no, pues entonces renta a algunas escorts o edecanes para cubrir las apariencias.

Un saludo
Víctor

Pestañas Largas dijo...

jajaja.. me reí con el final de tu escrito.. pero da igual si las consigues o no... total siempre se podrá hacer algo... por lo dem{ás dile a tus amigos que vayan acompañados y se soluciona el dilema...

saludos

Lita_xtreme dijo...

Gracias por considerarme una de tus pocas amigas. La verdad es que no sirve de nada tener muchos amigos o amigas cuando en realidad tú eres la única que los considera así, ese es mi problema, que si no voy a sus casas ellos nunca se aparecen por la mía y lo más terrible es que si dejo de visitarlos, estoy segura de que no los veré más y así me quedaré con menos de lo que tengo y eso, no me hace mucha gracia.

Trataré de hacer lo posible por asistir para que caiga algún jote, jajajaja, saludos muchachita.

kothek dijo...

ola XD!

utaa ke paso?
nada de internet
ayer!
t exe de menitoss

jano me dijo algo!
t tengo ek contar!
jejee!


secretines!!

emm esu po nninia!!



se acerca faltan pokkitos dias!


aii ke nervios!

el mio fue hace una semana


DX!


ya toy grande
jaoajoa


iaa.. toy dando jugo parece!



me esperas pa tu cumple... ojala pudiera ir.. :(
tamos re lejos pos :(:(:(:(

emm fin!!

t kelo!! :)*